viernes, 5 de febrero de 2010

Lluvia de peces


Este es un fenómeno que por más extraño que parezca es real, se tienen reportes de este suceso desde hace ya más de un siglo.

El fenómeno comienza con el obscurecimiento del cielo, debido a nubes negras que parecen normales de cualquier tormenta, después comienza a caer la lluvia acompañada de peces de agua dulce por lo menos de dos a tres horas continuas.

Ha ocurrido en Honduras Yoro donde los pobladores afirman que ha ocurrido desde hace más de un siglo, ellos afirman que este hecho pasa cada año entre los meses de mayo y julio, mencionan que los peces caen vivos y solo son de una sola especie y de tamaño similar, pero que no son de una zona cercana a ese lugar. Desde 1998 se ha celebrado cada año el festival de "Lluvia de peces".

Hasta el momento no se tienen pruebas contundentes científicas de este fenómeno, la explicación más aceptada hasta el momento es que es un fenómeno meteorológico que es provocado por una tromba marina absorbe una gran cantidad de agua, la cual contiene peces que después son llevados a poblaciones donde caen, esta es una teoría pero no se ha comprobado nada.

Aquí les dejamos el link de un video donde se da la posible explicación de este fenómeno

http://www.youtube.com/watch?v=MKWfNSFXzqw

Raúl Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario