miércoles, 17 de febrero de 2010

Un poco de automotriz


¿Qué pasaría si metieras la marcha atrás mientras estas conduciendo por la autopista?

Esta es una de las preguntas más curiosas que se plantea toda persona que maneja un auto, bueno yo me la hecho, todos pensamos que mientras vamos manejando a una velocidad alta sería muy fácil colocar la palanca en reversa, aunque nadie lo piensa intentar y saber que es lo que pasaría ya que evidentemente todos pensamos que al hacerlo arruinaríamos la transmisión o cualquier otra parte de tu auto.

La marcha atrás de cualquier automóvil de de transmisión manual (estándar) es una pieza de maquinaria muy simple. Tiene un engrane que obtiene la potencia del motor y otro que se encarga de la transmisión de las ruedas, para ponerlo en reversa el cambio se coloca entre los dos ejes para encajar, introduciendo sus propios dientes en los de ambos ejes y engranándolos.

La respuesta a esta pregunta es muy decepcionante ya que si intentaras poner en reversa la palanca mientras manejas, el cambio se verá obligado a engranar dos ejes giratorios uno de los cuales gira rápidamente en dirección contraria y lo único que provocaras es que produzca un ruido muy desagradable, el de los engranes


¿Que pasaria si echaras azucar en el deposito de gasolina de un automovil?



Por alguna razón se cree que si pones azúcar en el tanque de gasolina, descompondrás el carro, pues se supone que el azúcar reacciona con el carburante y lo transforma en una sustancia pegajosa semisólida. Esto parece muy interesante y más si alguien te cae mal con carro, solo que hay un inconveniente ¡no funciona!
Lo que puedes hacer si en verdad quieres averiar el automóvil de alguien es muy sencillo, pon un poco de agua en el tanque de gasolina. La gasolina flota sobre el agua, de manera que si viertes una cantidad suficiente, la bomba de combustible llenara de agua los conductos de subministro en lugar de llenarlos de gasolina, y el vehículo sufriría graves problemas

Limite

Los pilotos son seres humanos y existen unos límites perfectamente definidos acerca de lo que el cuerpo puede tolerar en cuanto a velocidad se refiere. En 2001 CART (Championship Auto Racin Teams) programo una carrera en el circuito Texas Motor, una pista corta de 2.4km de longitud en forma de ovalo. Cuando los pilotos probaron la pista a 384km/h, la mayoría de ellos experimentó malestares como nauseas, debido a que los extremos eran muy cerrados y a tal velocidad sometía a los pilotos a 5 veces la fuerza gravitacional (5G), un circuito normal tiene un máximo de 3G a 5G. Una persona que pesa 80 kg pesaría 400 kilos y 5G es una fuerza suficiente para provocar derrame cerebral, como también altera los sensores de equilibrio del cuerpo en el oído interno.



La información fue tomada del libro ¿Qué pasaría si? Escrito por Marshall Brain.

Raul Ponce San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario