viernes, 19 de marzo de 2010

Casas Malditas

Ruidos inexplicables, luces que se encienden y se apagan solas, bajadas repentinas y agudas de temperatura, los objetos que se mueven solos, sombras que se mueven por la casa, voces o lamentos que no sabemos de dónde salen... Los casos son numerosísimos desde la más remota antigüedad.
En la actualidad se reconoce el fenómeno de casa encantada bajo el nombre técnico de poltergeist. Término germana que significa "Espíritu ruidoso ó duende burlón".

Las casas fantasmas han existido a lo largo de toda la historia, pero vamos a mostráros dos casos para comprobar sus acciones: El ocurrido en la rectoría inglesa de Epwort, Lincoln, en el S. XVIII dónde se caían cristales emplomados de los ventanales y se oían voces agonizante. Incluso se movían los muebles solos. También destacar el caso de la abadía inglesa de Borley, ya en el S.XX.

CASOS FAMOSOS

La Torre de Londres


Uno de los edificios que poseyó los más célebres fantasmas fue la Torre de Londres. Se dice que allí apareció el fantasma sin cabeza de Ana Bolena, el fantasma de Thomas Beckett, el espectro del Rey Eduardo V de Inglaterra y de Ricardo, duque de Cork; el fantasma de la señora Jane Grey, de sir Walter Raleigh y del Conde de Salisbury, además de una desconocida señora vestida de luto, carente de rostro.

Amityville


El 13 de Noviembre de 1974 la policía descubre los cadáveres de seis miembros de la familia De Feo (el padre, la madre y cuatro de sus cinco hijos) en la mansión High Hopes. Esta mansión estaba situada en el 112 de Amityville, Nueva York.
Pocos días después detienen al Ronnie De Feo, el mayor de los hijos de 23 años, quien hace una confesión espeluznante: “Disparé primero a mi padre, luego bordeé la cama y mate a mi madre. Después de eso, honestamente digo que no hubiese podido parar aunque hubiese querido. No podía bajar el rifle, no podía dejar de apretar el gatillo. Sentía como si alguien estuviese dentro de mi, manejándome a su antojo.”

Ronnie decía oír voces en la casa que le inducían a hacer esas atrocidades: “cógelos… mátalos…acaba con ellos”. Estas voces fueron atribuidas por el tribunal como un desorden psicológico. Nunca se consideraron reales.
El impactante caso ocupó las primeras páginas de la prensa durante meses.

Un año después del atroz asesinato la casa (que era una enorme mansión colonial de tres plantas con jardín y embarcadero) se pusó a la venta por el insignificante precio de 80.000 dolares. La familía Lutz aprovechó la oportunidad, aún sabiendo los hechos ocurridos. Nadie piensa que una casa te pueda matar. Son las personas las que lo hacen.


Luis Alberto Sánchez Hernández

Link FANTASMAS Y OVNIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario