lunes, 1 de marzo de 2010

TRANSPLANTES DE CABEZA


Los transplantes de cabeza surgieron en 1949 tras los experimentos de Vladimir Demikhov.

Vladimir Petrovich Demikhov científico Sovietico vivió entre 1915 y 1998, y fue uno de los pioneros soviéticos de la cirugía moderna. Pionero de transplantes de órganos entre los que destaca el de un corazón en un animal y pulmón-corazón en sustitución de un animal. Mejor conocido por sus “transplantes de cabezas de perros” llevados a cavo en la década de 1950 dando lugar a los perros de dos cabezas.


Sergei Bryukhonenko "el decapitador de perros"
Si esto nos resulta horripilante más aun es el exComprobar ortografíaperimento del doctor Sergei Bryukhonenko otro soviético quien logró, en 1928, mantener con vida la cabeza amputada de un perro, utilizando una máquina que realizaba las funciones del corazón y los pulmones.







Robert White
Nacido en 1925) es un América cirujano, mejor conocido por su los trasplantes de cabeza en monos.
Se dedico a separar en el quirófano la cabeza de un desventurado mono de su cuerpo. Seguidamente unió la cabeza al cuerpo de otro mono, que previamente también había sido decapitado, en sustitución de la original. Al despertar, el simio se mantenía consciente, era evidente que todas sus funciones craneales se mantenían intactas, podía ver, mover los ojos, la boca, seguramente todos sus sentidos funcionaban a la perfección, pero no ¿poseía control del cuerpo al que estaba pegado?, no fue posible ni siquiera conectar uno de los nervios a la médula espinal.


Todo el equipo de White celebro el logro acaloradamente, a excepción, quizás, del confuso mono. Si bien los sujetos se encontraban vivos después del experimento, lo cierto es que la cabeza transplantada sufriera de trastornos tetraplégicos, ya que no se ha podido lograr desarrollar con éxito un método de reunir la espina dorsal en el cuerpo del huésped.

VIDEOS SOBRE EL TEMA!! IMPRESIONANTES!!
*CAMBIO DE CABEZA EN MONOS
*CABEZA DE PERRO VIVA SIN CUERPO


www.wikipedia.com
blogs.vandal.net
www.Kamachinen.espacioblog.com
www.taringa.net

Luis Alberto Sánchez Hernández

7 comentarios:

  1. Tema interesante. Procuren poner las ligas sensibles, si no la próxima vez los penalizaré.
    atr

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esos científicos dan lástima.. igual que ustedes. que se logró con hacer esa crueldad? jugar un rato con la vida de otro ser. lamentable. me dan asco.

    ResponderEliminar
  3. es lo mas grandioso que se a echo con la medicina y un verdadero prodigio....

    ResponderEliminar
  4. Parece ser un cientifico despiadado, pero gracias a esos experimentos "horripilantes", hoy en dia se salvan muchas vidas con los trasplantes de corazon, y otros organos importantes.

    ResponderEliminar
  5. No lo puedo creer la verdad pero es cierto así que grasias a esto hay muchos avances en la ciencia

    ResponderEliminar
  6. La ley del mas fuerte
    deberiamos dejar que la Naturaleza siga su curso y no evadir nuestro destino, si es morir, morir si es vivir Vivamos.
    Respetar la vida de Los Animales, que bastante los hemos maltratado.

    ResponderEliminar
  7. estos experimentos deben seguir para aumentar la esperanza de vida en animales y humanos. { así mentes como las de personajes importantes podrían salvarse para el futuro de la humanidad }

    ResponderEliminar