viernes, 23 de abril de 2010

Si las miradas mataran

La expresión si las miradas mataran hace referencia a un muy antiguo mito, se creía que algunas personas tenían el poder maligno de matar con la mirada, en la actualidad podemos encontrar en el reino animal algunos depredadores que parecen tener esta habilidad.

El jaguar de Sudamérica puede hacer que los monos caigan de las ramas de los arboles con la simple mirada, así también como los leopardos en la India comparten la misma habilidad.

La explicación más lógica que se encuentra ante este fenómeno es que la víctima al encontrarse con la mirada del depredador sufra un ataque de shock, que posiblemente les produzca un paro cardiaco. Generalmente la reacción de la presa no es tan exagerada, cuando se siente asechado por lo general trata de huir.

La relación que existe entre depredador y presa han dado lugar a este fenómeno singular que alguno llaman encantamiento, existen muchos animales que ocupan extraños habilidades hipnóticas como los zorros y los armiños, estos animales se revuelcan en el suelo, dan saltos mortales entre otras cosas lo que provoca que su presa se acerque a observar el espectáculo y cuando menos se lo espera es atacada por el actor.

También podemos encontrar que algunas serpientes que parecen moverse de manera hipnótica tal es el caso de la arborícola africana y las ceilandesas.

1 comentario: